Volver a lo natural, a lo simple a las materias primas y a las manos argentinas. Esa es nuestra esencia. Creemos en lo autóctono, en la diversidad y en la riqueza de nuestro país. Por eso elegimos inspirarnos en nuestros Animales Argentinos para nuestra primera colección.
Les presentamos a nuestros protagonistas:
Hornero. Ave nacional. El hornero es un ave que posee una merecida fama por su actividad trabajadora y su sorprendente nido de adobe. Es un ave simpática que no teme a las cercanías del hombre. Siempre anda en pareja, cantan a dúo y los dos miembros participan activamente en la construcción del nido con su pico como única herramienta. Esta tarea les llevará entre seis y ocho días. Todos los años construyen uno nuevo.
Zorro gris patagónico. De tamaño similar a la de un perro, con una cola de pelo abundante que representa el 40% de su cuerpo. En líneas generales, presenta hábitos solitarios, aunque machos y hembras se reúnen para afrontar juntos la época de cría. Sus hábitos son crepusculares y nocturnos sin embargo se lo puede observar activo en cualquier hora del día. Fue introducido por el hombre en Tierra del Fuego para el control de los conejos, hoy está presente en todo el territorio argentino.
Llama. Es un mamífero sudamericano domesticado, descendiente del guanaco. Se aprecia desde épocas incaicas como animal de carga y transporte desde hace miles de años, como también por su carne y su piel. Es sociable y su vida transcurre dentro de grupos conformados por 20 individuos, de los cuales unas 6 son hembras con sus crías. El macho dominante puede ser agresivo con otros machos para defender su territorio. La gestación dura unos 350 días y la cría nace con la habilidad de caminar y correr 1 hora después de haber nacido. La madre no puede lamer al pequeño debido a su corta lengua, se limita a acariciarlo y emitir sonidos.
Pingüino de Magallanes. Es el personaje principal de las costas patagónicas en Argentina y en Chile. Se trata de una especie amenazada, víctima de la pesca y polución marina. Es muy buen nadador, capaz de recorrer cientos de kilómetros sólo para buscar alimento para su familia. En Chubut se encuentra la colonia más grande del mundo.
Venado de las pampas. es un animal en peligro de extinción, debido a la pérdida de su habitart la caza ilegal y la introducción de otras especies. Se mueven en manadas para protegerse. Los venados pueden transmitir señales sonoras y visuales para comunicar la presencia de un peligro a los integrantes de la manada.
Yaguareté. Yaguareté es una palabra de origen guaraní que significa "la verdadera fiera". Es el felino más grande de Sudamérica. Es un animal incansable porque además de caminar por largas horas y muchos kilómetros, tiene la capacidad de nadar de manera bastante óptima. Suele andar solo, no en manadas. Las manchas de cada uno, son únicas.
Caballo Criollo. El Criollo desciende de los primeros caballos importados por los conquistadores españoles en el siglo XVI quienes luego de introducirlos abandonaron el lugar. Los caballos volvieron a la naturaleza adaptándose a su nuevo entorno. Se volvieron más robustos y resistentes. Los indios y los gauchos se adaptaron a sus movimientos para cazar o trabajar con el ganado. Amigo fiel y compañero. El Caballo Criollo es tranquilo, robusto, enérgico y ágil. También famosos por su resistencia y longevidad.
Ballena Franca Austral. Es un mamífero que pesa aproximadamente 40 toneladas y mide 15 metros. Vive en las aguas frías del Hemisferio Sur. Puede vivir entre 50 y 100 años. Tiene cría cada 3 años ya que el período de gestación dura 12 meses al igual que el amamantamiento y la cría permanece junto a su madre por 2 años. Durante muchos tiempo fue víctima de la caza y hoy es una especie protegida. No tiene dientes!. Es un animal muy curiosos y sociable.
Cauquén colorado. Es la especie más pequeña de cauquenes. Forma bandadas con el cauquén real y el cauquén común. Nidifica en el sur de la Patagonia y migran hacia el sur de Buenos Aires para la invernada, vuelan 2400km!. Ponen entre 5 y 8 huevos. Durante años fue una especie perseguida, acusada de producir daños en los cultivos. Hoy se trabaja para su conservación y en el año 2000 fue declarada Monumento Natural Provincial que es la mayor protección que una especie puede tener ante la ley.
Gato Montés. Es el felino silvestree más abundante y de distribución más extendida en Argentina, por su apariencia y tamaño, el gato montés puede confundirse con un gato doméstico. Es de hábitos principalmente crepusculares y nocturnos. Si bien se adapta a ambientes muy diversos, prefiere sitios arbolados o rocosos y gusta mucho del agua. Es buen trepador y nadador y de día suele descansar oculto en árboles o grietas. Se alimenta de pequeños mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces. Puede llegar a vivir hasta los 14 o 15 años en estado silvestre y unos 21 en cautiverio.